Preguntas y respuestas, domande e risposte, questions and answers, Fragen und Antworten…………

Preguntas y respuestas, domande e risposte, questions and answers, Fragen und Antworten…………

18 October 2017

Se añade otra escuela de idiomas a las que ya existen en Milán?

Para nada. Porque DesignYourLanguage no es una escuela de idiomas, sino una boutique lingüística, un pequeño laboratorio didáctico, un espacio polivalente en el que sólo unas pocas personas entran en el juego para aprender un idioma extranjero de una manera totalmente nueva, o para ponerse en contacto con artistas, diseñadores, escritores y fotógrafos italianos o extranjeros hablando diferentes idiomas.

Un flujo de conocimiento, entonces, que parte de las lenguas y llega a un círculo cultural, en una ciudad única como Milán, donde la moda, el diseño y la clase inconfundibles encuadran el recurrido de aprendizaje del idioma elegido.

Pero, ¿por qué ha nacido DesignYourLanguage? He enseñado tres idiomas durante más de 20 años y he entendido que hablar una o más lenguas extranjeras es una bendición, una riqueza para el alma, una apertura a otros que pocas personas pueden experimentar. A menudo carece el tiempo, la determinación o la motivación para hacerlo. Otras veces son la escuela o el mismo enseñante los que obstaculizan. Aprender un idioma significa entender, hablar y escribir. Para hacer esto, hay que ser pocos, no en clases numerosas, a menudo con más de 15 estudiantes.De aquí nace DesignYourLanguage. Desde la conciencia de que una lengua se aprende hablando mucho, en pequeños grupos con un máximo de 5 estudiantes. O incluso menos.La fórmula del laboratorio lingüístico de pequeñas dimensiones es la tarjeta ganadora para salir del silencio, para realmente centrarse en sí mismo y obtener resultados concretos en poco tiempo. La segunda característica distintiva de DYL es partir del léxico, es decir el vocabulario, las expresiones idiomáticas y las asociaciones de palabras más recurrentes. La importancia de la gramática es un falso mito de refutar, porque las palabras ya contienen la gramática y no siempre es necesario memorizar esquemas largos o complicadas tablas matemáticas. ¡Se aprende viviendo un idioma, no teorizando el idioma!

¿Qué temáticas se tratan en DesignYourLanguage? Cine, música y canciones, entrevistas y cortometrajes, fotografía emocional, diseño de muebles y degustación de vinos, por nombrar algunos. Somos un espacio polivante, así como un laboratorio lingüístico; organizamos cursos y exposiciones de fotografía, lecturas de novelas en diferentes idiomas, clases de cocina mediterránea y no faltan cursos de yoga.

¿Qué idiomas se enseñan en DesignYourLanguage? Hasta junio de 2017 proponemos el italiano para extranjeros, el inglés, el alemán, el francés, el español y  por fin el ruso. Desde el verano del próximo año la oferta será enriquecida por el chino, el griego y el latín. Pero yo aconsejo empezar desde las cosas más simples: ¡desde el inglés por ejemplo! ¡Pruebe inmediatamente!

Test your English (Nivel elemental)

Elige el significado correcto de estas palabras:

 

  1. Skyscraper
  2. edificio
  3. vivienda
  4. rascacielo

 

  1. Church
  2. casa
  3. iglesia
  4. cocina

 

  1. Building
  2. cuarto
  3. palacio
  4. edificio

 

Test your English (Nivel intermedio/avanzado):

Lee este texto y elije el significado correcto de las 3 expresiones idiomáticas en negrita. Entonces compruebe sus respuestas.

Michael was very worried about his last exam at the University. He was really stressed out because he was not only working full-time at the Public Library, but was also studying 25 hours a week. He felt like he was in a bottleneck, but was struggling to make it. The day before the exam he studied 12 hours with almost no interruption and in the evening he was feeling down on his mood. Luckily, the exam was a piece of cake and he passed it with full marks.

 

  1. To be in a bottleneck:
  2. no tener problemas
  3. no tener más botellas de vino
  4. no tener salida

 

  1. To feel down on one’s mood:
  2. sentirse feliz
  3. sentirse triste
  4. sentirse enfermo

 

  1. To be a piece of cake:
  2. algo es muy dulce
  3. algo es muy fácil
  4. algo es muy dificil

 

¡Ahora comprueba tus respuestas!

Soluciones nivel elemental: 1c; 2b; 3c.

Soluciones nivel intermedio/avanzado: 1c; 2b; 3b.

Condividi